Infraestructura para Educación Inicial en Andajes – Churín

CHURIN.- Al mediodía de ayer, la Municipalidad Provincial de Oyón hizo entrega de 2 ambientes, servicios higiénicos y el cerco perimétrico al Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) “La Merced” del Centro Poblado La Chimba Baja, distrito de Andajes, provincia de Oyón. La ceremonia se realizó en el patio del mencionado PRONOEI con la presencia del Director de la UGEL N° 14 de Oyón, Lic. Reynaldo Alcoser Medina; del alcalde provincial de Oyón, Ing. Manuel Delgado Altéz; del alcalde distrital de Andajes, Sr. Antonio Bernabé Conejo; del representante de la empresa minera Los Quenuales, Dr. José Castañeda Inclán y de las autoridades y vecinos del Centro Poblado de la Chimba Baja.

En su intervención, el director de la UGEL N° 14 de Oyón, Lic. Reynaldo Alcoser Medina manifestó: “Los PRONOEI buscan el desarrollo integral de los niños y niñas a través de actividades de estimulación cognitiva, motora, afectiva y social, con esta nueva infraestructura será mejor y más fácil llegar a esos objetivos”.

También sostuvo: “El Centro Poblado de La Chimba Baja está creciendo cada vez más y en consecuencia debe de contar con otros niveles de educación. Como máxima autoridad de educación provincial, me comprometo a realizar las coordinaciones necesarias para la creación del nivel inicial en este sector”, acotó.

En la actualidad esta nueva infraestructura va a beneficiar a 17 niños entre 3 y 5 años, los cuales son dirigidos por la promotora Edith Villena Villanueva. Cabe mencionar que la Unidad de Gestión Educativa Local N° 14 de Oyón cuenta con 14 Programas No Escolarizados de Educación Inicial.

Anuncios

#educacion, #oyon