De Ripley: Irregularidades en Playas de Huacho

HUACHO.- La Defensoría del Pueblo advirtió hoy la existencia de deficiencias e irregularidades en diferentes playas de Huacho, como cobros indebidos en parqueos, falta de salvavidas e inadecuada señalización sobre las condiciones del mar. Tras una inspección en las playas Chorrillos, Hornillos y Colorado, se constató que los conductores de vehículos deben pagar un nuevo sol por adelantado al ingresar, sin respetar el tiempo de tolerancia de diez minutos.

Fuente: Andina.

De igual manera, se condiciona el acceso a la playa al pago por estacionamiento, señaló el jefe de la Oficina Defensorial de Lima Norte, Fabián Tutaya quien sostuvo además que el procedimiento utilizado por el municipio provincial de Huaura para el cobro por el estacionamiento es ilegal, pues no existe una norma que establezca dicho pago. “La comuna debe corregir esa situación y emitir una ordenanza que regule el cobro”, anotó.

Dijo que se ha recomendado al alcalde Pedro Zurita Paz que realice las coordinaciones con la Policía Nacional, a fin de que estas playas cuenten con salvavidas y se haga la señalización correspondiente. Tutaya exhortó a la ciudadanía a poner en conocimiento de la Defensoría del Pueblo aquellas prácticas inadecuadas que puedan registrarse en las playas, en cuanto a los servicios públicos que deben brindarse, al acceso y la salubridad.

Para ello, indicó, pueden visitar el sitio de la institución en Internet o llamar a la línea gratuita 0800-15170.

#huacho, #playas