Campaña: Prevención para una buena salud en el niño, joven y adulto en Supe

SUPE.- Una campaña de salud se realiza este viernes 12 de febrero desde las 9:00am en la Institución Educativa Inicial Nº 508 ubicada en el centro poblado de Leticia, Puerto Supe. Serán 5 médicos, 1 psicólogo, 1 odontólogo, 1 laboratorista clínico y 1 obstetra quienes brindarán atención gratuita en los campos de su competencia. Asimismo se realizará el despistaje de anemia a los niños asistentes. Se espera atender un mínimo de 200 pobladores provenientes de los diversos comités del distrito.

El Programa de Promoción de Buenas Prácticas de Salud, que forma parte del Plan Maestro del Proyecto Caral, puesto en marcha el 2005, entra hoy a una nueva etapa al darse inicio a las actividades del año 2010 con la campaña: Prevención para una buena salud en el niño, joven y adulto. Primera campaña de un total de seis proyectadas para el año en curso.

Este compromiso asumido por la Unidad Ejecutora 003 Zona Arqueológica Caral, la ha llevado a ejecutar a la fecha siete campañas médicas que han beneficiado a los pobladores de los centros poblados del Valle de Supe como Peñico, La Minas, Caral, Lamahuaca, Pueblo Nuevo, Alpacoto, Limán, El Molino y Pulancachi. Durante el 2009 se realizaron 3 campañas médicas preventivas y se atendió aproximadamente a 392 pobladores.

Dato importante: La última campaña realizada el 19 de diciembre implicó además el desarrollo de dos actividades paralelas. Una chocolatada navideña y la entrega de regalos.