Palta Hass de la región Lima ingresa a mercado estadounidense

REGION LIMA.- Alan García Pérez, presidente de la República, ha resaltado las cualidades de la palta Hass, que se produce en diversas provincias de la región Lima – especialmente de las que se cultivan en el distrito de San Bartolomé, Huarochirí–, durante el anuncio oficial en Palacio de Gobierno del ingreso de este producto al mercado estadounidense. Se contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova; el subsecretario del Departamento de Agricultura para los Programas Regulatorios y Mercadotecnia, Edward Avalos; el embajador de Estados Unidos en el Perú, Michael Mckinley y el embajador de Perú en los Estados Unidos, Luis Valdivieso.

La variedad de palta Hass posee un considerable contenido de vitaminas del complejo B y vitamina E. La piel es rugosa, de color verde a ligeramente negruzca cuando está en el árbol. El fruto es de excelente calidad, sin fibra, alta resistencia al transporte y larga vida poscosecha. La cosecha de la palta Hass se realiza durante los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Setiembre, período que representa una ventana importante para los mercados internacionales.

El 30 por ciento de la producción de palta Hass en la región Lima pertenece a las provincias de Huaral, Huaura, Huarochirí y Barranca.

#region-lima