Mensaje de Reflexión por el Obispo de la Diócesis de Huacho

HUACHO.- En la reciente publicación impresa “Nuestras campanas” de la Parroquia San Bartolomé , se publica una entrevista al Obispo Mons. Antonio Santarsiero Rosa O.S.J de la Diócesis de Huacho, de la que extraemos la respuesta a la pregunta ¿Qué mensaje de reflexión le daría a los pobladores en esta Navidad?.

Dice Monseñor Antonio Santarsiero: “Como pastor de esta Diócesis quiero invitar a todo el pueblo cristiano a volver su mirada hacia el pesebre de Jesús: ahí encontraremos, bajo apariencias de fragilidad y humildad toda la fuerza y la riqueza del amor de un Dios que es Padre que nos ama inmensamente, que nos regala a su único hijo para hacernos hermanos y para salvarnos. Jesús quiere encontrar de nuestra parte un corazón que le acoja con sinceridad y sencillez… Todos somos concientes que estamos viviendo en un ambiente y un clima de mucha violencia, de mucha inseguridad y miedo y de poca solidaridad. Navidad es también conversión. Es una auténtica renovación interior que rompe las fronteras del egoísmo y tiende una mano solidaria al hermano más necesitado. No podemos cerrar los ojos a los problemas y conflictos sociales que nos rodean. Navidad es una oportunidad para buscar el bien común por encima de intereses particulares. En esta Navidad invito a todas las autoridades, a todas las familias y a todo el pueblo a apostar por una sociedad justa y fraterna, por una sociedad solidaria, por una sociedad reconciliada y reconciliadora”.

Al finalizar la entrevista puntualiza: “Que Dios bendiga a todos los hogares y que esta Navidad nos llene de esperanza y felicidad”.

#antonio-santarsiero, #diocesis, #huacho