Preparación Académica Gratuita en Hualmay

HUALMAY.- El Concejo de Hualmay aprobó el funcionamiento del Centro Pre-Universitario Municipal en su distrito. La enseñanza académica estará dirigida a los alumnos del 5to año y aquellas personas que hayan terminado la secundaria en sus respectivas instituciones educativas. Las clases serán financiadas en su totalidad por la Municipalidad durante los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2010.

Cabe mencionar que en el distrito de Hualmay existe un gran porcentaje de estudiantes que no cuentan con los recursos económicos suficientes para prepararse en una academia especializada que les permita más adelante continuar con sus estudios superiores. Es por tal motivo que se decidió implementar un Centro Pre-Universitario Gratuito y de esta manera contribuir a superar los obstáculos de muchos padres de familia que por carencias económicas no pueden solventar los estudios de sus hijos en una institución particular.

Los alumnos que se inscriban en el local de la Municipalidad podrán estudiar en los turnos de mañana ( 8 a.m. a 2 p.m.) y de tarde ( 3 p.m. a 8:30 p.m. ). Para tal efecto serán contratados 15 profesores especialistas quienes dictarán los cursos de Comunicación, Matemática, Ciencia, Tecnología y Ambiente, Ciencias Sociales, Persona y Relaciones Humanas. El primer ciclo se iniciará el día lunes 4 enero en las aulas de la institución educativa Julio C. Tello ubicado en la Prolongación Santa Rosa Nº 480.

Anuncios

#hualmay