Oficina Regional de Personas con Discapacidad se apertura en Huacho

HUACHO.- La Oficina Regional de Personas con Discapacidad (OREDIS) del Gobierno Regional de Lima, apertura sus puertas desde este 14 de Diciembre. La OREDIS está orientada a integrar las Oficinas Municipales de Personas con Discapacidad (OMAPED), y trabajar de forma coordinada en beneficio de personas con discapacidad buscando su desarrollo en la sociedad. Estuvieron presentes durante la inauguración en el Complejo Las Terrazas del Malecón Roca S/N (Bahía de Huacho), el Gerente de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, entre otras autoridades.


Se consolida en el marco del Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú (2007-2016), con su base legal que permitió se sustentara la creación de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad datan de la Resolución N° 140 del CONADIS, emitido el 31 de diciembre del año 2006, donde se considera la creación de las OREDIS en todas la regiones del País.

La OREDIS está presente para ser  un canal que permitirá al Gobierno Regional de Lima, entidades públicas y privadas, sistematizar, organizar y coordinar acciones a fin de lograr la inclusión y el normal desenvolvimiento de la personas con discapacidad, que merecen ejercer sus derechos como personas humanas.

5 comentarios sobre “Oficina Regional de Personas con Discapacidad se apertura en Huacho

  1. LA OREDIS PERMITIRA ARTICULAR EL TRABAJO DE LAS OMAPED EN LA REGION LIMA Y ADEMAS TRABAJAR TRANSVERSALMENTE EL TEMA DE DISCAPACIDAD EN LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA REGION LIMA.
    OMAPED-HUARAL

    Me gusta

  2. Me parece acerta por fin la creacion de la OREDIS. pero hay que pensar tambien y promover el turismo inclusivo para nuestras PCD. Y haber si reubican el local de la omaped de la muni de huacho,ya que esta por el mercado y no es el lugar idoneo.
    ahora que estan construyendo su nuevo local municipal deben dar el ejemplo que estan velando por la inclusion y darles una oficina mucho mas centrica y en mayor contacto con la ciudad.

    GRACIAS…..

    Me gusta

  3. La integracion de plas Personas con discapcidad necesitamos una convocatoria para aplicar lo que las leyes ordenan y su cumplimiento mientrs estas no s e apliquen seran letra muerta y salvese quien pueda. no mas actos cualitativos, dialogos monotomos. se requiere el cum,plimiento de las misma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s