Oficina Regional de Personas con Discapacidad se apertura en Huacho

HUACHO.- La Oficina Regional de Personas con Discapacidad (OREDIS) del Gobierno Regional de Lima, apertura sus puertas desde este 14 de Diciembre. La OREDIS está orientada a integrar las Oficinas Municipales de Personas con Discapacidad (OMAPED), y trabajar de forma coordinada en beneficio de personas con discapacidad buscando su desarrollo en la sociedad. Estuvieron presentes durante la inauguración en el Complejo Las Terrazas del Malecón Roca S/N (Bahía de Huacho), el Gerente de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, entre otras autoridades.


Se consolida en el marco del Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú (2007-2016), con su base legal que permitió se sustentara la creación de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad datan de la Resolución N° 140 del CONADIS, emitido el 31 de diciembre del año 2006, donde se considera la creación de las OREDIS en todas la regiones del País.

La OREDIS está presente para ser  un canal que permitirá al Gobierno Regional de Lima, entidades públicas y privadas, sistematizar, organizar y coordinar acciones a fin de lograr la inclusión y el normal desenvolvimiento de la personas con discapacidad, que merecen ejercer sus derechos como personas humanas.

#discapacitados