Región Lima entrega sello "Hecho por mujeres peruanas" a emprendedoras

http://www.youtube.com/v/Tpwo0TggEwc&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6
REGION LIMA.- En reconocimiento a su esfuerzo y habilidad creativa, el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, entregó el sello “Hecho por mujeres peruanas” a las mujeres emprendedoras de las provincias limeñas. Dentro de varias decenas de exposidores, Tejesol Huacho fue reconocido con diploma por presentar los productos de mejor calidad a nivel regional. Este reconocimiento, promovido por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) y el Gobierno Regional, fue hecho durante la I Feria Regional de Mujeres Emprendedoras, organizada con motivo del 135° aniversario de la elevación de Huacho como ciudad.

Durante su presentación, la autoridad regional exhortó a la población a unir esfuerzos para apoyar a estas mujeres a seguir adelante pese a las adversidades que pudieran presentarse en el camino. Mayela Freyre, representante del Mimdes, felicitó al gobierno regional de Lima por sumarse a esta iniciativa que tiene por objetivo destacar el trabajo y generar oportunidades de negocio para las mujeres emprendedoras del país.

La actividad congregó a más de treinta asociaciones de mujeres emprendedoras (artesanas, artistas y pequeñas empresarias) de las provincias de Cajatambo, Cañete, Huarochirí, Canta, Yauyos, Oyón, Barranca, Huaral y Huaura.

Ellas presentaron trabajos elaborados con junco, totora y cuero, así como joyas, tallados en madera, prendas de vestir, manualidades, platos típicos y bebidas.

La plaza de Armas de la ciudad de Huacho fue escenario de la I Feria Regional de Mujeres Emprendedoras, que congregó a estudiantes y al público.

Fuente – ANDINA

#gobierno-regional, #huacho, #nelson-chui, #tejesol