VI Edición de Feria Artesanal elaborados por los internos del Penal de Carquín

CARQUIN.- Bajo el lema “el perdón no borra el pasado pero agranda el futuro”, decenas de internos del penal de Carquín participan activamente de la feria artesanal “Manos Libres” que se desarrollará el 4 de Noviembre, a un lado de la Plaza de Armas en Huacho se instalará un Stand, donde se exhibirá y comercializará los productos elaborados por los internos en el marco de esta VI edición de la feria.

“En nuestras cárceles existen hombres y mujeres que sufren marginación, dolor y humillaciones, que probamente se equivocaron en la vida o son acusados injustamente y perdieron su libertad. Más de 30 mil personas que pueblan las cárceles del Perú, necesitan de nuestra ayuda, ofrezcámosle la oportunidad que quizá nunca tuvieron”, sostiene el Poeta Juan Rosadio, presidente del comité de ayuda al interno que trabaja desde 1999.

Es necesario resaltar que la población huachana puede contribuir de esta manera a la reinserción de los internos a la sociedad, por lo que están cordialmente invitados a la feria artesanal.

Los productos expuestos en la feria “MANOS LIBRES” son fabricados por los propios internos, entre ellos se encuentran objetos artesanales, de carpintería, cerámicos, cornoplastía, textilería, entre otros, cuya venta contribuye a la economía de los ciudadanos privados de su libertad.

#penal-de-carquin