Conservando la Reserva de Las Lomas de Lachay

A pocos kilómetros de la ciudad de Lima, encontramos,una de las reservas de lomas de la costa peruana: Lachay. Ubicada en la provincia de Huaura , en la carretera panamericana norte, Km. 105, es visitada por personas durante los meses de junio a octubre, que es la época que se encuentra poblada de vegetación ,ya que es debido a la humedad existente en el invierno que florece la referida zona.  Esta reserva, posee vegetación variada propia de lomas como la tara, ortiga, eucaliptus, tomate silvestre, etc. así como aves, como el turtupilín o putilla, el halcón, gavilán, pericos, palomas, colibrí, etc. y mamíferos como el venado y zorro de la costa.

La presencia del hombre,también ha dejado huella, a través de las diversas pinturas rupestres que encontramos en sus piedras, así como la de culturas posteriores como la Teatino y la Chancay.

La zona es abierta al público, para la cual existen tres circuitos turísticos, zona de juegos de cocina, estacionamiento y de acampar. La visita se puede realizar,siempre cumpliendo las normas que son impartidas a través de folletos a los visitantes por los guardaparques,y la cual debe ser respetada para que las lomas no se destruyan.

#lomas-de-lachay