Celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Rabia en Huacho

HUACHO.- Desde la ciudad de Huacho y con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Rabia se realizó el gran Mega Evento que contó con la participación de Instituciones ligadas al sector salud entre ellas la Dirección Regional de Salud Callao, DISA Lima Ciudad, DISA Lima Este, DISA Lima Sur, DIRESA Lima, Hospital Regional de Huacho, Universidad Alas Peruanas, Clínicas veterinarias entre otras quienes participaron en el concurso de stands distribuidos adecuadamente para presentar los temas relativos a la rabia, todas estas actividades son previas a la campaña de vacunación antirrábica canina VANCAN 2009.

Como resultado del concurso se inició en el primer lugar la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la oficina de tenencia de canes, y el segundo lugar se adjudicó Dirección Regional de Salud Callao.

Al acto de lanzamiento a nivel nacional asistieron el Dr. Jorge Núñez Acevedo Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima quien fue el encargado de lanzar oficialmente la campaña, asimismo el Dr. Ángel Omar Irribari Poicon Director General de DIRESA Lima resalto y felicitó la participación de las instituciones visitantes y a su vez anuncio la vacunación a mas de 100 mil canes en la Región Lima cuyas vacunas están aseguradas para la campaña que se iniciara en los próximos días.

En esta actividad se resaltó el trabajo coordinado de la estrategia de Zoonosis y de enfermedades trasmisibles quienes realizaron la labor preventiva, previa a la campaña de vacunación canina como trabajo institucional permanente de la Dirección Regional de Salud Lima.

#huacho, #salud