Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial en la Corte de Huaura

HUACHO.- Con el fin de ejecutar las actividades y asesorar en las capacitaciones a las diversas organizaciones sobre temas de lucha contra la corrupción, sesionó la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial en la Corte de Huaura, presidida por el Dr. Luis Vásquez Silva, siendo elegidos como secretario al señor Tito Dagoberto Quichiz Reyes del Centro Cultural de Hualmay, como Coordinador de la Comisión de Difusión y Capacitación al Ing. Efraín Carmelo Campo Lorenzo de la ONG Aportes, el Vice Decano del Colegio de Abogados de Huaura, Dr. Víctor Aranda Olórtigue, Coordinador de la Comisión de Pacto de Probidad.

26 instituciones representativas de la sociedad civil del distrito judicial  se reunieron en el auditorio de la Corte de Huaura, llegando a formar 07 Mesas de Trabajo (Concertación, Jóvenes, Sindicatos, CGTP, SUTEP, De la Mujer-MIMDES, Juntas Vecinales y Seguridad Ciudadana, Colegios Profesionales y Periodistas (Medios de Comunicación); acordando realizar primero capacitaciones para todos los integrantes de la Mesa que se realizará el sábado 26 del presente mes y luego se fijó un cronograma de talleres para las diferentes provincias, teniendo responsables para cada una de ellas: Sábado 17 de octubre 2009, en la ciudad de Barranca, jueves 29 de octubre en Huaral, 7 de noviembre en Huacho, 21 de noviembre en Oyón y 12 de diciembre en Cajatambo.

El Jefe de la ODECMA de la Corte de Huaura, Dr. Luis Vásquez agradeció la presencia de los líderes de la sociedad civil y asumió el compromiso de capacitar a los integrantes de la Mesa sobre los mecanismos de lucha contra la corrupción de la administración de justicia a través de la OCMA y de la ODECMA.

Así mismo contribuir a fortalecer la confianza ciudadana en el Poder Judicial, mediante la identificación de casos emblemáticos resueltos por la OCMA y ODECMA a fin de demostrar la importancia del control en el sistema de justicia. También generar compromisos de las organizaciones miembros para combatir la corrupción a través de los pactos de probidad y demás acciones que involucren la participación ciudadana.

#huacho