Novedosa campaña sobre fotos de zorros en las Lomas de Lachay

HUACHO.- Un grupo de personas llamados Comando Ecológico, está fomentando una campaña denominada ¿Cuántos Zorros hay en Las Lomas de Lachay?, para concientizar a las personas sobre la situación de la fauna y flora, y se escogió a este hermoso lugar porque es una reserva muy visitada, y porque las personas siempre toman fotos de la fauna. El zorro es un animal muy visto en las Lomas, pero la verdad, no se sabe cuántos de estos animales existen. Los voluntarios que quieran apoyar envien sus fotos de zorros en Lachay al e-mail: comandoecologico@yahoo.com.pe

Actualmente INRENA, y desde hace varios años está realizando labores de reforestación en las lomas, con árboles oriundos de la zona, esto permitirá que la fauna puede multiplicarse. El zorro es un animal representativo de Lachay, además este animal ayuda a controlar las plagas, roedores y serpientes, con la reforestación se incrementará el número de roedores, y para que el ecosistema esté regulado, se necesita una población adecuada de zorros.

Esta campaña tiene 3 etapas:

Primera Etapa.- ver cuántos zorros existen en las Lomas, captar voluntarios que quieran apoyar en la campaña, y la más importante, generar una conciencia ecológica sobre las personas que participen en la campaña directa o indirectamente.

Segunda etapa.- en base al análisis de la situación del zorro en Lachay, plantear alternativas en coordinación con los guardaparques y los voluntarios.

Tercera etapa.- Ejecutar las alternativas planteadas y monitorear el progreso de estas alternativas.

#ecologia, #lomas-de-lachay