Alcaldes provinciales de Cajatambo, Oyón, Barranca y Huaura rechazan que Cañete sea sede de la Región Lima

REGION LIMA.- El último fin de semana, a convocatoria del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz, se reunieron de emergencia los burgomaestres provinciales de la Cajatambo, Oyón, Barranca y Huaura, con la finalidad de evaluar la sentencia emitida por el Poder Judicial de Cañete, sobre la resolución en donde se anuncia que la sede de la región Lima es Cañete, y se acordó rechazar categóricamente el dictamen de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del sur chico, que dispone la instalación de la sede regional de Lima, en la ciudad de San Vicente.

La decisión fue plasmada en un acta, que suscribieron las primeras autoridades ediles de las provincias de Cajatambo, Miguel Ángel Carlos Castillo; de Oyón, Manuel Delgado Altez; de Barranca, Romell Ullilén Vega y Huaura, Pedro Zurita Paz.

“Estamos rechazando esta insólita sentencia, por ser contrario a los intereses de la población del norte de la región. Además, porque va en contra de la voluntad histórica de trabajar – unidas y mancomunadamente- las nueve provincias que conforman la Región Lima”, señalaron contundentemente los alcaldes provinciales.

Por su parte, Zurita Paz indicó que se seguirá firme en la defensa de los intereses de Huacho como Capital de Región. “Porque todavía hay un largo camino por batallar judicialmente y se continuará en esta lucha por hacer respetar los argumentos legales que oportunamente se dieron para constituirse la sede regional”, remarcó.

En otro momento, el burgomaestre huachano comunicó que proseguirá entablando las relaciones necesarias, a fin de que se tome en cuenta como se viene violentando la interpretación legal del Artículo 32° de la Ley de Bases de la Descentralización.

Finalmente, las máximas autoridades ediles convinieron en sostener una nueva reunión, donde se convoca a participar a sus homólogos provinciales y distritales, para conocer su postura sobre este tema.

La cita está programada para este jueves 17 de setiembre, a partir de las 10:30 de la mañana, en la ciudad de Huacho.

#region-lima