Crean Oficinas de Emergencia Social para enfrentar problemas sociales en Andahuasi


ANDAHUASI.- En este lugar se avanza una propuesta para enfrentar el problema social causado por la crisis que está viviendo la empresa Andahuasi con la  creación de las oficinas de Emergencia Social con sedes en Andahuasi, Manco Cápac y Santa Rosa , cuyos locales serán habilitados por la Parroquia San Jerónimo de Sayán. A continuación el comunicado oficial.

COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN SOCIAL DE ANDAHUASI

Estos acuerdos se dieron con el único propósito, totalmente imparcial, de contribuir solidariamente con la población más afectada,  mediante una Reunión de Coordinación en el local de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de la Región Lima el día Viernes 04 de Setiembre del pte. a horas 4:00 p.m., con la participación de diversas instituciones representativas: Consejo Pastoral de la Parroquia San jerónimo de Sayán, la MCLCP de la Región Lima, el Coordinador de la MCLCP del Distrito de Sayán, la Gerencia de Desarrollo Social de la Región Lima, la Municipalidad Provincial de Huaura, el MIMDES  (Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social), la Secretaría Ejecutiva del Comité de Derechos Humanos, con los siguientes acuerdos:

  • Donación temporal de una Computadora de la Gerencia de Desarrollo Social-Región Lima.
  • Reunión del representante de la Gerencia de Desarrollo Social-Región Lima con la  Defensoría del Pueblo y la Presidencia del Consejo de Ministros el Lunes 07 de Setiembre.
  • Coordinación con MIMDES  sobre el Apoyo Alimentario autorizado por la Presidencia de Consejo de Ministros.
  • Coordinación con el Asesor Legal de la Policía Nacional y con el representante del Colegio de Abogados.
  • Remisión de oficio a CONASEV – Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores- para un pronunciamiento claro sobre la problemática de la Empresa Agraria  Azucarera Andahuasi S.A.A.
  • Solicitar la participación del Colegio de Abogados y de Sociólogos a fin de realizar un estudio sobre el   aspecto jurídico legal y los efectos sociales que acarrean dicha problemática.
  • Promover una comunicación eficaz, correcta y veraz por los medios de comunicación directa, radial, escrita y televisiva.
  • Solicitar la participación voluntaria de Asistentas Sociales de diferentes instituciones, con la finalidad de planificar y ejecutar un Censo que permita identificar a la población más afectada en los aspectos económico, social, cultural, psicológico y moral.
  • Participación de Psicólogos en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la zona afectada, previa coordinación con los Directores y Personal Docente.
  • Disponer de la partida presupuestal para la apertura de un Wawawasi en la localidad que cumpla con los requisitos mínimos indispensables.
  • Coordinación de la DREL – Dirección Regional de Educación Lima Provincias – vía UGEL 09 e INSTITUCIONES EDUCATIVAS para resolver problemas de acceso a la Institución Educativa  y de psicosis estudiantil y Padres de Familia que provocan el traslado de estudiantes.
  • Reunión de coordinación con las instituciones, arriba mencionadas y otras, en la localidad de Andahuasi para el día Jueves 10 del pte. mes a horas 3:00 p.m. a fin de concretizar acciones.
Anuncios

#andahuasi