Comunidad de Manzanares ratifica acuerdo por proyecto Materno Infantil

MANZANARES.- Ayer domingo, en horas de la tarde, la comunidad de Manzanares I Etapa, convocada por el alcalde Pedro Zurita,-quien no asistió-, sostuvo una reunión pública en su plaza en donde ratificó el acuerdo anterior, del pasado 11 de Agosto, -en la  que si participó el alcalde-, se acordó solicitar el cambio de uso del terreno destinado a mercado para que allí funcione el futuro Centro Materno Infantil ofrecido por el Módulo Perú en el evento realizado en el Cono Sur.

Un pequeño grupo de la misma comunidad se reunió en su local comunal, esperando que allí se realice la reunión y no en la plaza. Esta confusión se generó por el hecho que no se perifoneó antes para convocar a la población e indicar el lugar de reunión, aunque el alcalde había dicho verbalmente que sería en la plaza. Cabe mencionar que él tambien se comprometió a realizar el perifoneo, lo que no se hizo efectivo.

Ante esta situación y con la presencia de los regidores  Fredy Romero Chafalote, Manuela Chumbes y Juan Nicho de la Cruz, quien quiso postergar la reunión pero la comunidad se opuso, se realizó la asamblea.  La Dra. Julissa Castañeda, Médico Jefe del Centro de Salud de Manzanares, volvió a sustentar la necesidad de un Centro Materno Infantil para el Cono Sur, seguidamente el Ing. Ángel Aybar, representante de la Gerencia de Desarrollo del Gobierno Regional, explicó las características y alcances técnicos del proyecto. Ante esto, la comunidad aprobó por aclamación ratificar el pedido de cambio de uso y se corrieron firmas para apoyarlo. El regidor Juan Nicho se comprometió a tramitarlo inmediatamente.

Finalmente la Sra. Julia Barrera, representante del Instituto Peruano del Deporte(IPD) a nivel Regional, anunció la futura construcción de un Complejo Deportivo para Manzanares, producto también del Módulo Perú, y para lo cual es necesario el otorgamiento del terreno por parte del Concejo Provincial de Huaura.

#alcalde, #julissa-castaneda, #manzanares, #pedro-zurita-paz