Lunahuaná: Aventura máxima en la región Lima


CAÑETE.- El distrito de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, departamento de Lima está ubicado a 38 Km al este de San Vicente de Cañete (Capital de la Provincia de Cañete) y a 182 Km. al Sureste de Lima. Para llegar a Lunahuaná desde Lima, debemos partir de la carretera Panamericana Sur y a casi una hora y media, se llega hasta Cañete. En Lunahuaná la gente es muy amable y cuenta con una carretera asfaltada y muy bien señalizada, lo cual nos permite un ingreso fácil y seguro al valle. Su clima es templado y cálido. Sol todo el año, eternamente primaveral. La temperatura media es de 16 ºC en invierno y 26º C en verano. Tiene una  superficie de: 500.33 Km2 y una altitud de 479 msnm.

Su oferta hotelera, gastronómica, deportiva y paisajística es de primer nivel, la zona es ideal para realizar caminatas al aire libre y observar el paisaje límpido en los acreedores y en el horizonte se puede disfrutar de un adrenalínico paseo en balsa (rafting ); otras alternativas, visitar bodegas vinícolas, la práctica del escalamiento en roca, el ala delta, el ciclismo montañero y paseo por el hermoso valle.

Lunahuaná es reconocido mundialmente por sus vinos y piscos producidos en forma artesanal, y por sus escenarios apropiados para la práctica de deportes de aventura, como el canotaje, caminata, escalamiento, ala delta, ciclismo montañero.

#turismo