Alcalde pide apoyo para recuperar joyas de iglesia de Andajes


n
OYON.- La presencia de un equipo especial de la Policía Nacional solicitó al alcalde del distrito de Andajes, Antonio Bernabé Conejo, al Ministerio del Interior (Mininter) para recuperar las valiosas joyas robadas por desconocidos la madrugada del miércoles último de la iglesia matriz Apóstol Santiago. “He llevado personalmente un oficio al ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, para que se designe un grupo especial que investigue el robo a nuestra iglesia que es Patrimonio Monumental e Histórico de la Nación”, expresó el burgomaestre.

Fuente: Andina

Dijo que en coordinación con el presidente de la comunidad, Heraclio Muñoz, y el presidente del comité que custodia el templo, Arquímedes Andrade Rojas, decidieron solicitar apoyo directo al Mininter, debido a que hasta el momento no se han tomado las pericias correspondientes.

“Personal de la comisaría de Churín ha llegado a constatar el robo, pero no cuentan con los equipos de criminalística necesarios para el recojo de evidencias como huellas dactilares dejadas por los ladrones, lo cual hasta el momento no se ha hecho”, señaló la autoridad edil.

En la comisaría de Churín se informó que el robo se registró entre las 01:00 y 03:00 horas del miércoles 27 de agosto. De acuerdo al parte policial, los delincuentes violentaron una puerta lateral de la iglesia, situada en el pasaje 28 de Julio, frente a la plaza de Armas. Luego hicieron lo mismo en el ingreso ubicado al costado del altar mayor y robaron una serie de cruces, coronas y diferentes joyas en oro y plata, cuyo monto no ha sido precisado.

El hecho fue descubierto por Nazario Carrascal Espada, tesorero del comité que custodia la iglesia, quien alertó a las autoridades civiles de Andajes.

El burgomaestre ha señalado que todo lo sustraído tiene un alto valor histórico y religioso para la población del distrito de Andajes, ubicado en la provincia limeña de Oyón.

Anuncios

#andajes, #oyon