Se emprende campaña de ayuda para el heroico José Castro Vílchez


HUACHO.- José Castro Vilchez, huachano de 52 años, era taxista, casado con Edelmira Tena, padre de 5 hijos, Guadalupe , Daniel, Abraham, Noemí y Ana, es una persona que espera ser ayudado. El 1 de junio en compañía de 3 amigos viajaba con destino a Huaral, para realizar una Campaña Médica Gratuita. En el Serpentín de Pasamayo, el bus fue impactado por bidones de alcohol, que cayeron producto de un choque lateral de dos camiones, causando que se incendiara. Murieron 16 personas. En este accidente José, salvó  la vida de un niño de 9 años y por ello, sufrió quemaduras de 2do y 3er grado en casi el 70% de su cuerpo. Actualmente tiene 15 operaciones y sus medicinas son diarias y muy costosas. Necesita – Albumina Humana, piel de cerdo (porque la humana es demasiado costosa y no hay en el Perú), Glumatil para su alimentación y colchón Ortopedia Won (para quemados).

José Castro se encontraba en el interior del bus siniestrado, se ubicó entre los primeros asientos y emprendió el viaje sin imaginar que una bola de fuego los envolvería. 185 barriles de alcohol metílico cayeron al producirse el choque de dos camiones, alcanzado la tercera unidad. José libró una lucha por su vida y logró escapar, entre los gritos de dolor y espanto escuchó una vocecita que pedía auxilio “Tuve que revolcarme para apagar el fuego de mi cuerpo y empecé a escalar” dice. El resbaló y cayó en medio de las llamas, que ya habían alcanzado los 3 metros “tuve que caminar sobre el fuego”. Las noticias lo dieron por muerto.

“No lo hice por ser héroe, ni mártir, ni mucho menos famoso, sino por un principio de fe, ayudar al prójimo,… si, valió la pena salvar al niño, sé que se ha recuperado, la piel de un niño se regenera más rápidamente”, dijo al ser entrevistado por el Taller de Periodismo del Colegio “Columbia” en el Hospital Loayza -Área de Quemados Pab. 8 cama 21- el pasado 08 de Agosto.  Cabe recalcar que esta institución lo ha nombrado “Héroe Anónimo”, junto a otras 16 personas en su publicación impresa “Khuyay”.


Actualmente se encuentra muy grave en el Hospital Arzobispo Loayza en Lima,  lleva 5 operaciones, luchando por su vida, nos informan que gasta a diario entre S/. 1000 a S/. 1500 SOLES. Se pide la ayuda al pueblo huachano.

Las personas que desean colaborar con él, pueden hacerlo mediante la Cuenta de Ahorro en la Caja Sullana a nombre de José Castro Vílchez (todas las agencias), y en el Banco de Crédito  al Número de Cuenta: 335-18031574-0-28.  O comuníquese al e-mail: guadalupe_123_32@hotmail.com

#salud, #solidaridad