Entregan DNI a menores y adultos con discapacidad


HUACHO.- En trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Lima, el RENIEC y la Asociación de Padres, Familiares y Amigos con Discapacidad (ASPADIS), se realizó la entrega gratuita del Documento Nacional de Identidad (DNI) a menores y adultos con discapacidad de la provincia de Huaura. Esta entrega, continuará posteriormente en las provincias de Barranca y Huaral.

“Con ASPADIS, hemos retomado nuestro trabajo sensibilizando a los padres de familia que tiene algún hijo con discapacidad para que puedan inscribirlo en el registro del CONADIS y al mismo tiempo puedan obtener su DNI, tarea un poco difícil por el desinterés que muestran muchos padres que no acuden a estas campañas gratuitas que se organizan”, mencionó Pascuala Rossi de Nieto, presidenta del ASPADIS-Huacho.

Luz Angélica Gonzáles Aguirre, registradora de RENIEC – Lima, dijo que a través de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS), señaló que el trámite es gratuito y los documentos a ser presentados son: partida de nacimiento original, último recibo de pago de algún servicio público (agua, energía eléctrica), DNI de los padres; y de no contar con carné del CONADIS, presentar la constancia de estudio de la persona o certificado medico de la discapacidad. Refirió además que estos trámites los pueden realizar gratuitamente en cualquier oficina de RENIEC.

El registro y entrega de los DNI se cumplió durante los días 24 y 25 del presente, en la Institución Educativa San Judas Tadeo de la ciudad de Huacho.

Cabe mencionar que según el censo de INEI del 2007 en la región Lima existiría un promedio de ocho mil personas con algún tipo discapacidad.

La Oficina Regional de Personas con Discapacidad (OREDIS), está próximo a poner en funcionamiento sus ambientes y a la espera de la modificación de documentos de gestión para su funcionamiento oficial, indicó el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo.

Anuncios

#discapacitados