Escápate de la rutina: Norte Chico una ruta llena de sorpresas

Turismo en Grande con un maravilloso circuito turístico

NORTE CHICO.- Desde hace más de 5000 años, ubicado a tan solo 2 horas de Lima. Un hermoso circuito turístico se apertura por la carretera Panamericana Norte. En el km 105 llegamos a las Lomas de Lachay, Km 136 Albufera de Paraíso, más adelante el Complejo Arqueológico de Bandurria, componiendo una sugerente vista frente al mar y muchos atractivos más. Anímate a explorar el Norte Chico y de seguro no te arrepentirás.


La ruta nos lleva al Km 149 y encontramos a Huacho, una ciudad con más de 134 años de Fundación Histórica. Más que un paseo: tiene atractivos de sobra para planificar un buen fin de semana.  Magníficas opciones hay en Huacho para hospedarse, reponer fuerzas y relajarse. Los Hoteles Campestres tienen de todo para pasar divertidos momentos.

La cocina del Norte Chico

Deleítese con el Ceviche de pato (guisado a base de ají amarillo y aderezo agridulce), y el infaltable cuy en picante.

Diversión Nocturna

Por la noche la oferta es variada, desde comida internacional y los chifas que han dado fama a Huacho.

La ruta continúa

Muy cerca de Huacho, nos encontramos al este con la ecología y el relax, la Laguna La Encantada en el distrito de Santa María y siguiendo hacia el norte con Huaura y la célebre casa desde donde Don José de San Martín proclamó la Independencia del Perú.

Cerrando con broche de oro

En el km 159, llegamos a observar el bello paisaje marino de la Bahía Végueta,  continuando hasta el complejo arqueológico de Vichama y también su museo. En la ruta hacia Barranca encontramos a la Albufera de Medio Mundo (con su totora), las mujeres lo vienen  aprovechando para tejidos útiles y objetos artesanales.  Un paseo en bote, nos ayuda a aprecia a miles de aves desde América del Norte hacia la Patagonia. Podemos estar en el mismísmo centro de este festín visual.  Y si queremos retroceder en el tiempo, hacemos un desvío que nos lleva hasta Caral a 5000 años atrás, el descubrimiento arqueológico más importante de toda Latinoamérica.

Solo tienes que empacar ropa ligera, protección solar y muchas ganas de ser la estrella. Consulta las rutas turísticas que Tejesol tiene para tí.

#bandurria, #caral, #norte-chico, #turismo, #vegueta