Proyecto para Gripe AH1N1 en la región Lima

REGION LIMA.- Un primer proyecto de inversión de emergencia para la gripe AH1N1, consiste en la implementación de los centros de salud del ámbito regional, con una inversión de 1 millón 200 mil soles aproximadamente, además de la adquisición de modernos ventiladores mecánicos. Los casos registrados son: 29 en Huaral, 8 en Cañete, 3 en Huaura, 1caso en Barranca y  1 en Huarochirí. El número de casos reportados oficialmente asciende a 42.

Se confirmó la lamentable noticia de dos primeros casos mortales, correspondientes a pacientes que residían en la provincia de Cañete, ambos de sexo femenino, con edades entre 44 y 55 años, quienes llegaron en estado avanzado de la enfermedad al hospital Rezola y el Puesto de Salud de Chilca. La última, fue derivada al Hospital María Auxiliadora en la capital, donde finalmente falleció.

En la víspera se reunieron alcaldes distritales de Cañete quienes acordaron suspender hasta fines de agosto las actividades festivas próximas en la mencionada provincia. Anunció también que el Consejo Regional de Salud ha sugerido a los Ministerios de Educación y Salud la suspensión de las clases y actividades escolares como medidas de prevención de contagio en el ámbito regional.

Mientras tanto, el Director del Hospital Regional de Huacho, Dr. Enrique Rodríguez, recomendó no bajar la guardia, vigilar y fortalecer las medidas de prevención sobre todo en las personas con alto factor de riesgo.

Esta información se dio a conocer en conferencia de prensa realizada en los ambientes del Hospital Regional de Huacho y que contó con la participación de los funcionarios señalados.

#gripe-porcina, #region-lima, #salud