Equipos de cómputo para colegios de Cajatambo

CAJATAMBO.- Se hizo entrega de un último lote de computadoras, que suma un total de 59 a favor de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Cajatambo.  48 son para los talleres de cómputo, mientras de los 11 restantes, 10 servirán para la implementación modernización de áreas de gestión administrativa y 1 para el Centro Parroquial Virgen María Magdalena.

Dicha entrega la realizó el  Ing. Nelson Chui Mejía. La autoridad regional informó que a la fecha se han entregado 74 computadoras en las provincias de Barranca, 83 en Huaura, 72 en Huaral, 60 en Canta, 76 en Huarochirí, y 72 en Oyón.

Dijo que corresponde al Programa de Implementación con Equipos de Cómputo a las Instituciones Educativas de la Región Lima, con una inversión de más de 540 mil soles para la adquisición de aproximadamente 500 equipos.

“Estamos dando preferencias a las zonas alto andinas, precisamente por que ahí se encuentran las más pobres de la región, donde los equipos informáticos no se encuentran fácilmente en comparación a la costa. Ello, permitirá a los alumnos insertarse en el mundo de la tecnología, mejorando su nivel de aprendizaje”, acotó.

Los distritos de la provincia beneficiados son el anexo Astobamba: I.E. Nº 20025, I.E. Luis Alberto Sánchez, y I.E.I. Nº 025, Uramaza, I.E.I. Nº 472, Huayllapa, I.E.I. Nº 515, en el distrito de Copa I.E. Nº 523, Poquían, I.E.I Nº 468, Llocchi, I.E.I. Nº 533 -3, en el distrito de Huancapón, I.E. Nº 20012, y el, Centro Cajamarquilla.

Cabe indicar que la entrega de los equipos se dio durante la conmemoración de la patrona de la provincia Virgen María Magdalena. Participaron del acto de entrega el Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, el Director de UGEL Nº 11, Lic. Robert Félix Candela Cubillas, el párroco Pier Avanti Michele, el alcalde de la Provincia de Cajatambo, Miguel Angel Carlos Castillo, y los directores de los colegios beneficiados.

Anuncios

#cajatambo, #educacion