Enlatados de tamales y humitas de Supe serán exportados

SUPE.- Los tamales, humitas dulces y manjar blanco de Supe enlatados son algunos de los novedosos productos que la Industria Alimentaria D’Karlos tiene proyectado exportar en los próximos meses a Chile, Venezuela y Estados Unidos, informó hoy el gerente general de la empresa, Carlos Luna Neyra.

Fuente: Diario Chaski.

“Desde hace tres años estamos inmersos en este trabajo y por fin está dando sus frutos, pues ya tenemos proyectado enviar nuestro primer cargamento a Chile y estamos en conversaciones con empresarios de Venezuela y Miami (Estados Unidos)”, adelantó.

Asimismo, dijo que el primer lote que enviará a Chile consiste en 400 cajas de 24 latas cada una, las cuales contienen dos tamales de 192 gramos cada uno envueltos en sus respectivas hojas de plátano.

“Si bien hemos tenido que fabricar un molino con capacidad de 400 kilos, la preparación es artesanal y tradicional, lo que hace especial a este producto hecho con maíz entero”, explicó en diálogo con la agencia Andina.

El producto, cuyo costo es de 4.50 nuevos soles, tiene una caducidad de tres años desde la fecha de su fabricación, lo cual se indica en las latas y sólo necesita ser colocado ocho minutos en baño María o en el microondas, agregó.

Contó que otro de los proyectos que tienen en cartera es la preparación y exportación de manjar blanco y humitas dulces enlatados. Su venta también está dirigida, en una primera etapa, al mercado limeño y chileno.

“Contamos con los registros sanitarios aprobados, etiquetas, y también hemos realizado las pruebas de laboratorio de nuestros productos, que estoy seguro van a causar sensación en el extranjero, al igual que en la expoferia “Cómprale al Perú”, que se realizó en el distrito de Surco, donde la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, destacó el sabor y calidad de los tamales enlatados”, indicó.

Finalmente, señaló que instaló su fábrica en el distrito de Supe, en la provincia limeña de Barranca, pues su intención es lograr que sus tamales, humitas y manjar blanco enlatados reciban la denominación de origen, pues se utiliza insumos producidos en la zona.

Anuncios

#barranca, #supe