Mesa de Diálogo en Andahuasi

HUACHO.- El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, informó que hoy (jueves) se reiniciará la mesa de diálogo del caso de la empresa azucarera Andahuasi (Huaura), para poner fin a conflictos existentes entre los grupos trabajadores. Se indicó que hoy se desarrollaría la tercera reunión de la mesa de diálogo con los representantes de los grupos Bustamante y Wong.

Fuente: Diario La República.


Chui Mejía visitó las instalaciones de Andahuasi , donde escuchó a los trabajadores y sus familiares.

En el auditorio de la ex hacienda explicó a los trabajadores que el objetivo de la mesa de diálogo es interceder ante los grupos enfrentados para solucionar el conflicto social, dado que la paz se encuentra amenazada y hay desesperación en las mil 200 familias de los trabajadores por encontrarse impagos desde hace más de tres meses.

Asimismo, recalcó que la mesa de diálogo no está a favor de ninguna de las partes, pero sí velara por los derechos de los trabajadores y sus familias, que son los más perjudicados con el problema.

Chui y los integrantes de la mesa de diálogo, también escucharon las versiones de los directivos de la empresa David Jiménez Sardón y Wilder Ruiz.

También indicó que hoy se desarrollará la tercera reunión de la mesa de diálogo con los representantes de los grupos Bustamante y Wong.

Durante su visita a la ex casa hacienda, Chui Mejía junto al gobernador regional César Gonzáles Grados y al Padre Inocente Borja, en representación del Obispo de la Diócesis de Huacho, Antonio Santasiero, constataron que la empresa viene produciendo con normalidad.

Tampoco se detectó la presencia de personas armadas y se confirmó la existencia de más de 120 mil bolsas con azúcar, inclusive en la iglesia de la ex casa hacienda, así como gran cantidad de derivados (bagazo, melaza y alcohol). (Con información de Andina)

Anuncios

#andahuasi, #antonio-santarsiero, #nelson-chui