Denuncia de Contaminación en el río Huaura

HUAURA.- Una observación que nos invita a reflexionar es la de Luis Rosado, ya que ahora cuando el río Huaura trae poca agua se hace más latente la contaminación en el sector donde se vierten las aguas de los colectores de Huaura y Santa María. Este último trae aguas con sangre varias veces durante el día, la que al acumularse en el recodo e iniciarse la descomposición hace que los malos olores se acentúen.

El río Huaura, nace en Perú, en el nevado de Raura (límite entre Lima y Huánuco), recorre los pueblos de Oyón, Churín, Sayán, Huaura, Huacho y Carquín.

El video está tomado en las proximidades del Santuario de la Virgen del Carmen en Huaura. El puente que se encuentra en sus inmediaciones fue escenario de la incorporación del batallón Numancia a las filas del ejército patriota (1820), retratado por Bernardo O’Higgins en una curiosa acuarela; ambiente en el que se desarrolla la tradición de Ricardo Palma “Con días y ollas venceremos” y escenario natural de la capilla de la Virgen del Carmen patrona de Huaura y recientemente nombrada patrona de la Diócesis de Huacho merece que prestemos atención y hagamos algo por detener la contaminación.

Esta denuncia ha sido relanzada en publicaciones de argumento ecologista hasta en España. Ojalá nuestras autoridades de regreso de sus vacaciones puedan hacerle caso.

#campanas, #huaura, #medio-ambiente, #sociedad