Seguridad Turística en Huacho por fin de semana largo

HUACHO.-  Durante cuatro días, Interpretadores Turísticos de la Municipalidad Provincial de Huaura, prestaron servicios a aproximadamente mil ciudadanos y visitantes, que arribaron a Huacho, durante estos días no laborables, con motivo de las Festividades de Fiestas Patrias. Dicho personal, estuvo conformado por un total de seis jóvenes universitarios, de diversas escuelas académicas profesionales, de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, quienes culminaron satisfactoriamente del I Curso de Capacitación de Interpretadores Turísticos, que organizó -durante dos meses- la comuna provincial.

Es así, que con calidad de servicio se brindó acogida e información turística, a cada uno de los visitantes, que recorrían nuestra primera plaza pública y a todos los que acudían al Modulo de Información, ubicado en el Malecón Roca.

Para ello, se les facilitaba a los viajeros diversos dípticos y trípticos de las zonas más atractivas que posee la Provincia de Huaura, así como la programación por el 188 Aniversario Patrio. Igualmente, se les orientaba sobre los lugares donde podrían degustar los mejores platos típicos de la localidad.

Entre las zonas atractivas, que más consultaban los turistas, se encuentra la Isla Mazorca, el Complejo Arqueológico de Vichama – Végueta, La Albufera de Medio Mundo, El Balcón de Huaura, La Reserva Nacional Lomas de Lachay, La Laguna Encantada – Santa María y el Proyecto Arqueológico Bandurria.

TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD EN HUACHO

De otro lado, durante este largo fin de semana, el Cuerpo de Serenazgo –conformado por 94 hombres de azules- brindó toda la tranquilidad y seguridad que se merecían los ciudadanos y visitantes por esta importante fecha.

Ubicados en puntos estratégicos, los serenos desarrollaron una loable labor, con un patrullaje a pie y motorizado durante las 24 horas del día, alcanzando atender cientos de emergencias registradas en Huacho y sus distritos más cercanos.

 

#huacho