Mantenimiento de infraestructura de riego, genera trabajos temporales

OYON.- Los Alcaldes y Presidentes de las Comunidades y Comités de Agua de Oyón, Quichas, Pomamayo, Cashaucro, Viroc y Tinta se reunieron con el Comité de Mantenimiento de Riego, presidido por el alcalde Provincial de Oyón Ing. Manuel Delgado Altéz, e integrado por el Gobernador Alejandro Vizurraga Andrade y el Presidente de la Junta de Usuarios Crisólogo Toribio Urbano.  Además, el representante de la Dirección Regional y Monitor del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura de Riego PMIR Zona Norte Lima Provincias Ing. Santos Javier Santa Cruz, para informar sobre el inicio de un programa de trabajo temporal que beneficiará a la población de esta provincia.
Según se informó por parte del representante del sector Agricultura, es probable que se de inicio a este programa la primera semana del mes de Agosto, de no mediar incovenientes. A partir de esa fecha se empezará a convocar al personal que laborará en este trabajo, ya sea en la parte técnica o administrativa, previa inscripción en el lugar que le corresponda.

Después de ello se procederá a requerir el material para cada canal. Así mismo se dio a conocer que ya existe un Comité Veedor integrado por representantes de la Agencia Agraria Oyón y del Comité de Agua, quienes se encargarán de verificar y fiscalizar los gastos realizados en aras de la trasparencia de la gestión a desarrollar en beneficio de las comunidades de la provincia de Oyón.

“Con este programa los pobladores de menos recursos económicos de esta provincia tendrán una actividad temporal remunerada trabajando en el mantenimiento de los canales de riego que además va a beneficiar sus propios cultivos”, señaló el alcalde Manuel Delgado Altéz.

#oyon