Casos de gripe AH1N1 se presentan en Huacho

REGION LIMA.- Hasta el momento en la región Lima se han presentado 30 casos de gripe A H1N1. Provincia de Barranca 1 caso, Cañete 4 casos, Huaral 23, (Chancay 19 y Huaral 4), Huaura 2 casos confirmados. El 58% de los casos son varones. El promedio de la edades 13 a 14 años. El primer caso confirmado se presentó el 20 de junio procedente de la Argentina. El último caso confirmado se presentó el 14 de julio (autóctono).
http://www.youtube.com/v/JGOCzPkCHEE&hl=en&fs=1& 

Total de casos importados: 1 Argentina, 2 España, y 1 de Chile. El 86.7 % (26) son casos contagiados de la comunidad, el 50% de los casos son por nexo epidemiológico, el 90% de lo casos fueron leves y sólo dos necesitaron ser hospitalizados (1 en Rezpla y otro en Chancay). El 100% de los casos tuvieron un curso favorable. Están sanos.

El 65.3 % de los casos guardó Aislamiento Domiciliario. El total de los casos en seguimiento son 63 contactos. Los 2 últimos son de Huacho. Escolares del Colegio Santa Rosa fueron declarados, diagnosticados y tratados debidamente, recibieron antivirales, aislamiento domiciliario y seguimiento de contacto.

El Ministerio de Salud recomienda a las personas no realizarse ninguna prueba rápida en clínicas particulares, dado que la única autorizada en realizar el diagnóstico en forma precisa y gratuita es el Instituto Nacional de Salud. Se comunicó en conferencia de prensa que se encuentran preparados para tratar esa enfermedad y se cuenta con al menos mil dosis del medicamento conocido como tamiflú para tratar casos en evolución, así como de la adquisición de respiradores mecánicos e insumos para protección viral (mascarillas).

#gripe-porcina, #region-lima