Suspensión del Abrazo de la Paz en la Diócesis de Huacho

HUACHO.- Frente al incremento de la influenza gripal AH1N1, mons. Antonio Santarsiero ha anulado la ceremonia del “Abrazo de la Paz” tanto en la celebración eucarística como en cualquier otro encuentro cultural, uniéndonos así al trabajo que están desplegando las autoridades médicas para enfrentar y erradicar este mal en todo el territorio de la Diócesis de Huacho. A partir de la fecha y hasta nuevo aviso, el Sr. Obispo de Huacho  Antonio Santarsiero Rosa, ha decidido suspender el Abrazo de la Paz, ya sea como abrazos, o darse la mano o el beso en la mejilla, en toda celebración eucarística como en cualquier otra celebración cultural que se tuviere, con motivo de unirse a las disposiciones nacionales de profilaxis.

La Conferencia Episcopal Peruana, uniéndose a la campaña de prevención del Estado, había fijado un día antes no suspender la celebración de las santas misas, sino simplemente tomar precauciones.

El Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., sostuvo una reunión con el Ministro de Salud, Doctor Oscar Ugarte, para analizar las acciones que tomarán ambas instituciones en el marco de la Campaña de prevención que realiza el Ministerio de Salud, contra la Influenza AH1 N1. La reunión, realizada en la sede del Episcopado Peruano, también contó con la presencia de Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., Obispo de Carabayllo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana y Monseñor Salvador Piñeiro García – Calderón, Obispo Castrense en el Perú y Segundo Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
Tras la cita, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana aseguró el compromiso de la Iglesia en el Perú para la prevención de la Influenza AH1 N1. En declaraciones a la prensa, Monseñor Miguel Cabrejos, dijo que la Conferencia Episcopal aceptó el pedido del Ministerio de Salud, para colaborar y ayudar en la prevención de la gripe AH1 N1. “Le vamos a pedir a todos los Obispos del Perú, a los sacerdotes, los religiosos, las religiosas y laicos de todo el país, a través de las parroquias, para que ayuden en la prevención de esta enfermedad” dijo.

Según El Comercio, el Obispo de Arequipa, mons. Javier del Ríos, cambió el abrazo de paz por una venia, insistiendo en celebrar una santa misa masiva por los 400 años de fundación de su diócesis, no obstante una recomendación contraria del gobierno local.

Más noticias de Mons. Antonio Santarsiero Rosa.

#antonio-santarsiero, #diocesis, #huacho, #iglesia, #salud