Medidas de Prevención frente a la Gripe AH1N1 en Huacho

HUACHO.- Como una medida de prevención frente a la influenza A H1N1, el Gobierno Local, acordó suspender el desfile escolar por Fiestas Patrias y no otorgar autorización a espectáculos públicos bailables en la ciudad de Huacho. La comuna explicó que dichas disposiciones se suman al esfuerzo que implementa el Gobierno Central en aras de salvaguardar la salud de la ciudadanía por la referida pandemia.

Estas restricciones también alcanzan a las discotecas, video pubs y toda fiesta o actividad bailable, por lo que en los próximos días se procederá a cursar las notificaciones respectivas. Los eventos programados en lugares cerrados y con aglomeración de personas deberán ser suspendidos por un periodo de 15 días (hasta fines de mes), restricción posible de ampliarse en función a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Toda persona que incumpla estas medidas será sancionada y presentada ante las autoridades competentes, advirtió el municipio.  Los concejales también acordaron ratificar la decisión de suspender la  realización del Desfile Cívico Escolar Militar y la Serenata, programada por el aniversario de la Declaración de Independencia del Perú.

Igualmente, se dispuso  la fumigación de las instituciones educativas de la jurisdicción, que estará a cargo de la oficina de Defensa Civil, así como una campaña de sensibilización con la finalidad de evitar cualquier contagio de la influenza.

#gripe-porcina, #huacho