Canasta de frutas más grande de la región Lima

REGION LIMA.- Se viene promoviendo la realización del III Festival de la Fruta Sana, que se desarrollará en el centro poblado menor de Irrigación Santa Rosa – distrito de Sayán. El evento se desarrollará durante los días 24 y 25 de julio, donde se presentará la canasta de fruta más grande de la Región Lima-Provincias.

La actividad se llevará a cabo los días 24 y 25 de julio, en coordinación con la Asociación de Productores, Comisión de Regantes, Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, Asociación de Propietarios y Productores (APPISR) y el municipio del centro poblado menor de Irrigación Santa Rosa.

Según se informó, en el primer día del evento se efectuará un Curso de Capacitación denominado “Promoviendo la gestión de la Calidad en la Organización de Productores de Cítricos de la Región Lima, el cual será inaugurado por la primera autoridad edil, Pedro Zurita Paz, a partir de las 9:00 am.

Entre otros temas, se abordará lo relacionado a “Políticas del Sector Agrario y Nueva Estructura del Ministerio de Agricultura”, “La Calidad de la Oferta de Productos Agropecuarios”, “Importancia de la Normalización Técnica”, “Implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas”, “Inocuidad Agroalimentaria”, entre otros.

Igualmente, el festival contará con la exhibición y ventas de frutas, así como concursos de cantos para la promoción de nuevos valores, show de música folclórica y coronación de la Miss Fruta Sana.

Posteriormente, se estará presentando la canasta de fruta más grande de la Región Lima – Provincias, donde con orgullo los productores de la zona mostrarán la variedad y calidad de la fruta que ahora se produce en Irrigación Santa Rosa.

De esta manera, se estará promoviendo la siembra de frutos sanos en este centro poblado, con la finalidad de lograr exportar sus productos y posesionarlos en el mercado nacional e internacional.

#huacho, #region-lima, #sayan