Firman Programa Agrícola y Ganadero

SUPE.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada-PROINVERSIÓN y la empresa Corporación Agropecuaria Santa María S.A.C. firmaron  el contrato para el desarrollo de un Programa Agrícola y Ganadero en Tierras Eriazas de Supe. La firma del contrato, que forma parte de una iniciativa privada presentada por Agropecuaria Santa María S.A.C, contempla la transferencia de 1, 509 hectáreas de propiedad del Ministerio de Agricultura, ubicadas en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, departamento de Lima, cuyo valor asciende a  US$ 455, 777.20.

Fuente: Radio Nacional.

El proyecto demandará una inversión de US$ 5’528,792.00 a desembolsarse en un plazo de cuatro años, los que serán destinados a la ejecución de un sistema de almacenamiento, conducción y distribución de agua para riego, pozos tubulares, habilitación de tierras y la construcción de una vía de acceso a la zona.

Asimismo, los recursos permitirán la instalación de equipos metereológicos y de control de plagas, además de la instalación de plantas de procesamiento industrial y de granjas de crianza y engorde de ganado, entre otros.

Cabe precisar, que la empresa adicionalmente pondrá en marcha un programa agrícola que permitirá producir uva de mesa, espárragos y paltas para la exportación.

El contrato, para el desarrollo del programa agrícola y ganadero en tierras eriazas de Supe fue suscrito por la Directora Ejecutiva de PROINVERSIÓN, Cayetana Aljovín, el Director General de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica del Ministerio de Agricultura; Alberto Joo Chang y el Gerente General de Corporación Agropecuaria Santa María S.A.C.,  Juan Musiris Chahin.

#supe, #vegueta