Firman Programa Agrícola y Ganadero

SUPE.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada-PROINVERSIÓN y la empresa Corporación Agropecuaria Santa María S.A.C. firmaron  el contrato para el desarrollo de un Programa Agrícola y Ganadero en Tierras Eriazas de Supe. La firma del contrato, que forma parte de una iniciativa privada presentada por Agropecuaria Santa María S.A.C, contempla la transferencia de 1, 509 hectáreas de propiedad del Ministerio de Agricultura, ubicadas en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, departamento de Lima, cuyo valor asciende a  US$ 455, 777.20.

Fuente: Radio Nacional.

El proyecto demandará una inversión de US$ 5’528,792.00 a desembolsarse en un plazo de cuatro años, los que serán destinados a la ejecución de un sistema de almacenamiento, conducción y distribución de agua para riego, pozos tubulares, habilitación de tierras y la construcción de una vía de acceso a la zona.

Asimismo, los recursos permitirán la instalación de equipos metereológicos y de control de plagas, además de la instalación de plantas de procesamiento industrial y de granjas de crianza y engorde de ganado, entre otros.

Cabe precisar, que la empresa adicionalmente pondrá en marcha un programa agrícola que permitirá producir uva de mesa, espárragos y paltas para la exportación.

El contrato, para el desarrollo del programa agrícola y ganadero en tierras eriazas de Supe fue suscrito por la Directora Ejecutiva de PROINVERSIÓN, Cayetana Aljovín, el Director General de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica del Ministerio de Agricultura; Alberto Joo Chang y el Gerente General de Corporación Agropecuaria Santa María S.A.C.,  Juan Musiris Chahin.

4 comentarios sobre “Firman Programa Agrícola y Ganadero

  1. Lo que no saben es que ese terreno ya esta ocupado, hay agricultores viviendo y criando ganado, proinversion no ha realizado la verificacion de esos terrenos, hay unos caserios, construcciones. Porque el gobierno quiere seguir peleandose con la gente del pueblo? igual como Bagua, quiere vender todos los terrenos, sin conversar ni preocuparse de la gente, sin saber la realidad de cada zona.

    Me gusta

  2. Si viene cierto, existen algunos que estan viviendo alli, es porque fueron engañados. esos terrenos estaban libres y son de propiedad del estado quien a realizado la venta como corresponde.
    Asi que quienes estan alli deberian de salir tranquilamente

    Me gusta

  3. bueno si la empresa santa maria sac decide iniciar su proyecto de habilitacion de terrenos puedo adelantar que me gustaria participar en dicho proyecto, ya que cuento con experiencia en empresas similares a esta, como es AGROKASA, ya que mi persona estuvo desde el inicio del proyecto hasta la culminacion, (desde la preparacion de planos y presupuestos hasta la ejecucion y puesta en marcha de todos los componentes electricos y mecánicos), tambien participe directamente en la compra de los materiales como Tuberias, accesorios de PVC, mangueras, motores electricos, tranformadores de potencia, tableros de velocidad (variadores y arranadores)… y muchas cosas mas, me gustaria participar en el proyecto.

    asimismo debo mencionar que mi profesión es técnica (computación e informática, pero con experiencia en los trabajos mencionados)

    mis numeros de contacto en caso les interese en trabajar con mi persona es 998271262 o 2354872 y mi correo electronico es charlee29_6@hotmail.com

    saludos.

    Me gusta

  4. Esos terrenos estaban libres y la gran mayoria de propietarios de la Irrigación San Felipe Alto son poseedores ahi desde fines de la década del 50, muchos de ellos tramitaron sus posesiones en el PETT y/o Cofopri, pero nunca se llegó a formalizar nada pues la la administración pública no avanza si eres pobre. Yo comencé mis trámites en 2005, soy vecino, perdieron mi expediente dos veces…..etc. Y de pronto viene un empresario y en un año (que rápidas son nuestras autoridades cuando quieren no?)compra terrenos que en parte estan ocupados sin verificarse dicha situación por ninguna autoridad, ni Proinversión ni Minag, nada……un completo abuso por decir lo menos!!!!!!!!
    Y el que escribió esto acaso vive ahi?, como puede decir que los moradores deben salir de ahi si tienen como 40 a 50 años ahi?, Hasta bisnietos tienen los más antiguos
    Lo único que pedimos todos nosotros es que separen nuestros terrenos ocupados de la unidad catastral mayor, aproximadamente 120 Has de las 1500 Has, es increible la inacción de nuestras autoridades ante este atropello!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s