Carrera paraolímpica en Huacho el próximo 24 de julio

HUACHO.- Con la finalidad de masificar el deporte entre los discapacitados y demostrar que no existen barreras para realizar actividad deportiva, la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Huaura ha programado la realización de una carrera en silla de ruedas, en la ciudad de Huacho.
El evento se desarrollará el viernes 24 de julio, a partir de las 14:00 horas, con lo cual se espera que la población con capacidades diferentes puedan aprender, disfrutar y beneficiarse en lo físico y mental.

Según informó, el Jefe de la OMAPED Julio Arambulo Oyola, esta actividad de recreación se emprende en el marco de las actividades por Fiestas Patrias, donde se ha considerado recompensar los cuatro primeros puestos, con premios sorpresas.

El punto de partida será el óvalo de Huacho, desde donde los participantes se desplazarán por las avenidas Túpac Amaru y 28 de Julio, tomarán la Calle San Román para llegar al punto de partida en la Plaza de Armas de Huacho (frontis del Casino Huacho).

Posteriormente, se ha programado realizar una caminata desde el óvalo de Huacho hasta la plaza de Armas, a partir de las 15:00 horas, en la cual también se reconocerá el esfuerzo de los que lleguen en los cuatro primeros lugares.

Las inscripciones serán de 08:00 a 15:30 horas en las instalaciones de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad, ubicada en la calle Nicolás de Piérola N° 434, en la ciudad de Huacho, capital provincial.

Anuncios

#discapacitados, #huacho, #omaped