Declaran Patrimonios Culturales en provincia de Huaura

HUAURA.- El Instituto Nacional de Cultura (INC) de Perú declaró ayer Patrimonio Cultural de la Nación a 140 monumentos arqueológicos prehispánicos ubicados en los departamentos de Lima y Huancavelica.  Edificaciones ubicadas en las zonas de Vispán, Cerro Montero, Cejetuto y Tumicalla, situados en el distrito de Santa María, en la provincia limeña de Huaura, serán protegidos por las autoridades peruanas luego de este reconocimiento hecho por el INC.

Fuente: Notimex

El INC aprobó los planos de delimitación, memoria descriptiva y ficha técnica de cada uno de los monumentos arqueológicos en el marco del Proyecto de Evaluación y Rescate Arqueológico de la Red Vial Número 5 de la Autopista Huacho – Pativilca.

Los caminos, carreteras, canales, denuncios mineros o agropecuarios, obras habitacionales y otros que pudieran afectar o alterar el paisaje de los monumentos declarados patrimonio cultural deberán contar con la aprobación previa del INC, según la resolución.

De esta forma, Perú se consolida como un país atractivo en materia cultural y turística dada su riqueza arqueológica, indicó el INC.

#huacho, #patrimonio-cultural