Campaña Gratuita de Certificado de Discapacidad

HUACHO.- Con el objetivo de garantizarles el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos y de la igualdad real de oportunidades, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y en coordinación con el Hospital General de Huacho, viene promoviendo la Campaña de Obtención Gratuita de Certificado de Discapacidad. Las inscripciones se desarrollarán los días 11 y 12 de julio, de 9:00 am hasta 3:00 pm, en las instalaciones del Auditorio del nosocomio huachano, ubicado en Calle José Arambulo La Rosa S/N. – Huacho.

Para esta ocasión, la personas adultas deberán presentar como requisitos la copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), una foto carnet o pasaporte. En caso de los menores de edad, deberán de portar una copia de su partida de nacimiento o DNI, copia del DNI del padre, de la madre o del apoderado y una foto.

De esta manera, la actual gestión municipal estará favoreciendo a cientos de personas que padecen de una discapacidad mental, sensorial o física – a causa de un accidente o mal congénito- para que cuenten con este documento que es indispensable para acreditarse al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y de este modo gozar de todos los beneficios que le asisten.

Según informó, el Jefe de la OMAPED Julio Arambulo Oyola, una vez acreditados al CONADIS se les expedirá un carnet, el cual les servirá para hacer prevalecer sus derechos que le otorga la Ley General de las Personas con Impedimento Físico N° 27050 y su modificatoria N° 28164.

Para mayores informes comunicarse con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, ubicado en Calle Nicolás de Piérola N° 434, o al Cel: 998512386.

Anuncios

#discapacitados, #huacho, #omaped