Seguridad Alimentaria en distritos de la provincia de Huaura

HUACHO.- La Municipalidad Provincial de Huaura ha anunciado la puesta en marcha del proyecto denominado “Seguridad Alimentaria”, para  asegurar una alimentación nutritiva de su población, en aras de contrarrestar la desnutrición. El alcalde provincial, Pedro Zurita Paz, explicó que dicho proyecto se emprenderá en los cinco distritos altoandinos de la provincia de Huaura, como son Ámbar, Checras, Leoncio Prado, Santa Leonor y Paccho.

Fuente: Andina
Para hacer realidad este plan se contará con una inversión superior a los 200 mil nuevos soles.  Para ello, dijo,  se reforzará los semilleros que permita la renovación genética  de las papas nativas y maíz amiláceo, logrando que se convierta en la más importante fuente de ingresos para los productores de esta zona del país.
 
Asimismo, el proyecto está considerando el fortalecimiento de los minifundios en los distritos de Santa María y Hualmay, siendo aplicado en huertos que tengan un área menor de una hectárea de terreno.
 
Con ello, indicó, se espera insertarlos a la cadena productiva, a fin que sus propios cultivos autoabastezcan los mercados de Huacho y a sus distritos, pues se evitaría que estos alimentos de calidad y nutritivo se vayan a Lima.
 
Igualmente, apunta la defensa de las cinco millas marítimas, con lo cual se busca repotenciar el Sindicato Pesquero de Huacho, Carquín y Végueta, evitando que la pesca industrial siga violando las leyes y depredando las especies hidrobiológicas. 
 

 

Anuncios

#ambar, #checras, #leoncio-prado, #paccho, #provincia-de-huaura, #santa-leonor