Alan García inaugura Puente Pativilca

PATIVILCA.-El Presidente de la República, Alan García Pérez, y el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, junto al Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo Ramírez, inauguraron el puente Pativilca sobre el río del mismo nombre, de 344 metros de largo y considerado el más largo del país. Escuche las declaraciones de Alan García grabadas en el acto de inauguración.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=175fe0d

De esta manera, se aperturó 57.57 kilómetros de la Red Vial No. 5, comprendida por el tramo Huacho- Pativilca, en su primera etapa, así como el intercambio vial de Pativilca, con un puente y cuatro ramales que empalman con la antigua carretera Panamericana Norte.

Con una inversión de alrededor de 166 millones de soles, se dio apertura a las tres secciones de esta importante vía nacional que incluye también el nuevo puente sobre el río Huaura de 184 metros y el intercambio vial de Huacho, con un puente y cuatro ramales para el empalme con la antigua carretera.

Por su parte, el jefe de Estado anunció la construcción de la segunda calzada (doble vía) de la carretera Huacho – Pativilca, con el objetivo de lograr una gran autopista que unirá Lima con Sullana de tránsito ininterrumpido.

De otro lado, al consultársele sobre la representación parlamentaria que debe tener la región Lima, señaló: “Ya es una realidad la creación del Distrito Electoral, la misma que se ha dado la primera votación por el Congreso de la República, porque la región Lima Provincias debió tener siempre representantes auténticos”, dijo.

#alan-garcia, #nelson-chui, #pativilca