Cultivo de Maíz Transgénico en Huacho

Vanessa Vereau, viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, reveló que habría indicio de cultivo de maíz amarillo duro transgénico en Huacho, tras una evaluación efectuada por su sector.

Fuente: Diario Gestión

“Nosotros hemos tenido dos denuncias sobre probable cultivo de maíz transgénico en la parte de Huacho. Los técnicos del Ministerio han ido a ver y han encontrado que podrían ser cultivos transgénicos, y se ha hecho el reporte al INIA y a Senasa”, precisó.

De esta manera, se estaría corroborando la denuncia hecha por la investigadora en Recursos Genéticos, Biotecnología y Bioseguridad de la Universidad Agraria, Antonietta Gutiérrez-Rosati.

El Lunes pasado el Ministerio de Agricultura MINAG envió al Ministerio del Ambiente MINAG el Reglamento Sectorial de Bioseguridad (transgénicos), que será revisado para luego discutir con el MINAG y tener un reglamento consensuado.

Un estudio de la Universidad Nacional Agraria La Molina indica la presencia de transgenes en las cosechas de maíz amarillo duro en Barranca (Lima) y valles de los departamentos de Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura.

#agricultura, #huacho