Se inauguran Obras en distrito de Huaros provincia de Canta

Tres centros poblados del distrito de Huaros, provincia de Canta, resultaron beneficiadas con la ejecución de anheladas obras por su población, las mismas que fueron inauguradas por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, el domingo último.

La primera, denominada  encauzamiento del Río Chillón en el Anexo de Santa Rosa de Acochada, puerta de ingreso al mencionado distrito, mejorará el nivel de vida de los habitantes de la Comunidad de Huacos.

La obra se ejecutó mediante convenio con el Gobierno Regional de Lima, destinándose 84 mil 148 nuevos soles para la construcción de 170 metros lineales de defensa ribereña con gaviones de acero plastificado tal como se indica en los planos.

La segunda, fue la construcción de dos tanques sépticos, pozos percoladores y el mantenimiento de las redes de alcantarillado y buzones en la localidad de Huaros y el Mantenimiento de las Redes de Alcantarillado y Buzones, obra ejecutada  mediante  convenio con el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Distrital de Huaros. Se destinó para su ejecución la suma de 140 mil nuevos soles que beneficiará a más de medio centenar de pobladores.

La tercera obra fue la construcción de moderna infraestructura de la Institución Educativa inicial Nº 364 de Cullhuay, consistente en 02 aulas, un ambiente para la dirección del plantel, un comedor, módulo de servicios higiénicos para alumnos, y otro para adultos, con puertas de madera, ventanas metálicas, piso de cemento pulido, y cerco perimétrico. “El trabajo concertado del gobierno regional, local, población y la empresa privada nuevamente hicieron realidad anhelos de muchos años de las comunidades alto andinas, para este proyecto el gobierno regional destinó 200 mil nuevos soles mediante convenio de cooperación interinstitucional, beneficiando a los niños de la zona”, afirmó.

También, en la Plaza Principal del distrito, el presidente del Gobierno Regional participó de los diversos actos conmemorativos al 64 aniversario de creación política del referido distrito canteño, destacando el trabajo de su alcaldesa, René Masgo León.

Chui, señaló que en los próximos meses se iniciará la construcción de la represa Acomachay-Guruto , el represamiento de la laguna de Yanaulla Baja y el aprovechamiento de aguas de la Laguna Yanaulla Alta, cada una con una inversión de un millón de soles; el mejoramiento del canal de regadío Quisman – Paigocha – Pamparán -anexo Huacos (I Etapa) con una inversión que supera los 412 mil nuevos soles, así como 100 mil nuevos soles para el mejoramiento y ampliación del piso forrajero – Pomora – anexo Cullhuay y un monto similar para la construcción del cerco perimétrico de la institución educativa emblemática de Huaros Digno Maestro. Para el año 2010, anunció la construcción integral de vías de comunicación en Canta con la finalidad de integrar los pueblos y acercar el mercado a los productores. El monto a invertir en este distrito los próximos meses superaría los dos millones quinientos mil soles.

Anuncios

#canta, #gobierno-regional, #nelson-chui, #region-lima