Rosa Elena Guerrero Millones nueva directora de la UGEL 09

Fue designada como nueva directora de la Unidad de Gestión Educativa Local– UGEL 09 por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, la Lic. Rosa Elena Guerrero Millones, mediante Resolución Directoral Regional 0865-2009, de fecha 9 de junio. De inmediato, Luis Ruidías Valdiviezo, procedió a realizar la respectiva entrega de cargo a su sucesora, en un clima de total normalidad.

Fuente: Diario Ecos.
En su primer contacto con la prensa, ella informó que una de sus primeras acciones fue disponer la entrega de las más de setenta laptop que hace alrededor de un envió el Ministerio de Educación para estudiantes de la localidad de Ámbar. «Ayer mismo (el martes) por la tarde se llevaron los equipos, pero como la camioneta sufrió desperfectos en las llantas la entrega ha debido hacerse recién hoy (ayer)», manifestó.

Indicó ser huachana y haberse desempeñado en todos los escalones del sector educativo: «he sido desde promotora, coordinadora e incluso directora de UGEL en las provincias de Huaral, Canta y Huarochirí; en esta última en tres oportunidades y de las cuales nunca salí por la puerta falsa, o sea en medio de cuestiona-mientos».
Precisó asimismo ser cesante del magisterio y que su designación se dio luego que la directora regional de Educación, Bertha Terrazas, evaluara a una terna de profesionales. «Después de eso me llamó y me dijo te vas a la dirección de Huaura , que es donde justamente me tienen».
Guerrero Millones comentó que la entrega de cargo (por parte de Luis Fernando Ruidias Valdivieso) se efecuó en un clima de normalidad: «de él tengo una buena impresión», acotó.
Adelantó que en un plazo de 10 días analizará si amerita o no realizar algún rotación o remoción de los responsables de Gestión Pedagógica y/o Gestión Institucional. «Todos han ingresado ha un proceso de evaluación», culminó.
Anuncios

#educacion, #huaura, #ugel-09