La parroquia invoca la paz social en Andahuasi

Andahuasi – El día jueves 28 a las 7 de la tarde se realizó en la iglesia de Andahuasi una vigilia de oración para pedir la paz. La parroquia de Sayán con su Consejo Pastoral Parroquial propuso a toda la comunidad este momento de oración, reconociendo los problemas que la situación de la empresa Andahuasi S.A.A. está causando en la misma vida de la comunidad local. Muchos fieles de Andahuasi y de Sayán se reunieron en esa ocasión para escuchar la Palabra de Dios, para cantar e orar juntos, para tener prendidas velas de esperanza por una paz que todos anhelan.

El párroco de san Jerónimo de Sayán, a cuya jurisdicción corresponde también el pueblo de Andahuasi, comenta con entusiasmo el evento realizado con la participación masiva de la feligresía: “Por primera vez, en Andahuasi se escuchó un solo grito: PAZ. Más de una vez la asamblea reunida repitió esta palabra tomándola de una oración del papa Juan Pablo II. Repitió esta palabra que al final de la vigilia se volvió un grito que desde tiempo no se escuchaba en Andahuasi“.

Sigue informando el párroco, misionero fidei donum de la diócesis de Milán: “Cada jueves en la noche se dejará el templo abierto para que la oración por la paz siga. Dejando pasar un poco de tiempo se repetirá la vigilia para que no muera el camino de paz y reconciliación que jueves se empezó a recorrer. Será un camino largo pero necesario para una comunidad herida que necesita volver a educar sus palabras con la palabra de Dios, sus sentimientos con los sentimientos de Dios“.

#andahuasi, #empresas, #parroquia, #sayan, #sociedad