Moderna Planta productora de "Frugos" en Santa María

Una fábrica de procesamiento y tratamiento de pulpa de frutas que pertenece a la Corporación José R. Lindley, iniciará su funcionamiento en Santa María desde Julio del presente año. La nueva sede contará con maquinaria y equipos con tecnología de punta, laboratorios, almacenes, auditorio, comedor, vestidores, oficinas administrativas y áreas verdes. La inversión aproximada es de 2 millones de dólares.

Desde esta planta saldrán los insumos para la producción nacional de néctares de fruta, además de los concentrados destinados para la exportación llegando a incrementar su producción de 20 mil a 35 mil toneladas anuales, en un lapso de 30 años, estando además más cerca de los proveedores y comunidades productoras de durazno como Huaura, Oyón, Yungay, Carhuaz y Frías (Ayabaca – Piura).

La nueva planta será al parecer una de las más modernas de la región norte y con la mejor tecnología en optimización y cuidado del agua, contando con una planta de tratamiento de efluentes industriales y domésticos. Valor agregado a ello es la creación de una fuente laboral y mejoramiento de la economía.

#santa-maria