Defensa Civil apoya a distritos de la provincia de Huaura

El Comité Provincial de Defensa Civil, logró apoyar con maquinaria pesada y entrega de materiales logístico a distritos de las zonas alto andinas, que se vieron seriamente afectados por las lluvias torrenciales. Asimismo toma medidas estrictas para prevenir desastres en la Región Lima.


En así, que se otorgó un cargador frontal por 180 horas y combustibles D2 para la ejecución de labores de limpieza de las infraestructural viales, que se han visto afectadas por el desplazamiento de rocas, piedras y lodos, en las comunidades de Huanangui, Pichupamapa y Auquimarca del distrito de Leoncio Prado, así como en los sectores de San Pedro de Tongo, Puñún, Canín, Maray y Tulpay en la localidad de Checras. Asimismo, para efectuar labores de prevención en las zonas que se ubican en las riberas del río chico, Chambara y MancoCapac del distrito de Sayán.

Entre otras actividades que se han desarrollado, a través de la Oficina de Defensa Civil a Cargo del Tec. Ricardo Bernal Oyola, se encuentra el apoyo con 3 toneladas de materiales logístico (fardo de plástico, calaminas y frazadas) a más de 50 familias de asentamientos humanos de los distritos de Huaura, Santa María, Sayán, Végueta y Huacho, así como de las comunidades (Quilca y Colcapamapa) de la provincia de Cajatambo, quienes resultaron damnificados por el incendio de sus viviendas, a consecuencia de la caída de una vela encendida o por corto circuito y por fuertes precipitaciones pluviales.

Igualmente, se ejecutó la fumigación de un total de 118 instituciones educativas de los distritos de Leoncio Prado, Paccho, Santa Leonor, Ámbar, Checras, Sayán, Santa María, Végueta, Hualmay, Carquín y Huacho. Además, de la desinfección y desratización del INPE ubicado en Carquín, los mercados, comedores y playas, garantizando así un ambiente saludable para nuestra población.

También, se desarrolló operativos inopinados en establecimientos nocturnos y comerciales, consiguiendo la clausura definitiva del Video Pub “Kalhua” situada en Alfonso Ugarte Nº 145, así como el cierre temporal de la Licorería “El Chino” sito en la Av. 28 de Julio Nº 791. Locales que no cumplían con respetar su giro y con las condiciones mínimas de seguridad establecidas en la normatividad de Defensa Civil.

De la misma forma, ordenó la paralización de una obra civil que era construida en el Pasaje San Martín – Huacho, toda vez que reducía el ancho del pasaje e impedía el libre tránsito peatonal, en caso de sismo o incendio.

Por otro lado, se informó del apoyo que se brindará este 22 de abril con el inicio de los simulacros que ha programado el sector educación, los mismos que serán evaluados por la Oficina de Defensa Civil. En total, serán 5 simulaciones que se harán durante los meses de mayo, agosto, setiembre y octubre.

#cajatambo, #checras, #defensa-civil, #educacion, #huacho, #leoncio-prado, #sayan, #vegueta