Publican cuadernos turísticos en Végueta

VEGUETA.- Para que los escolares valoren desde la niñez su patrimonio cultural, autoridades del distrito de Végueta publicaron fotos turísticas del lugar en las carátulas de cuadernos y el himno respectivamente. Los centros poblados del distrito, se beneficiaron con los aproximadamente 10 mil cuadernos y lapiceros que fueron entregados por el municipio y el Comité de Damas de esta entidad a los alumnos de las instituciones educativas de más bajos recursos.

La compra de estos útiles escolares fue posible gracias a las actividades que se realizaron por la campaña emprendida por el Comité de Damas en la temporada veraniega, la que se denominó “Vamos al colegio”. Asimismo, la Municipalidad Distrital veguetana destinó un presupuesto para que se adquieran más productos para los colegiales de entidades educativas como el N° 20356 “Jesús Obrero” de Medio Mundo, Santa Cruz y Las Américas, donde los niños y padres de familia demostraron su agradecimiento.

Los cuadernos son de tres modelos que llevan en la carátula fotografías impresas de lugares turísticos como la isla Don Martín, el Museo Comunitario y las Albuferas de Medio Mundo y en la contraportada está el himno de Végueta. Nancy Peralta de Li, presidenta del Comité de Damas, al respecto dijo “Tal vez sea poco lo que estamos entregando, pero nuestro objetivo no sólo es ayudar, sino hacer que los estudiantes aprendan desde la niñez a valorar nuestro patrimonio cultural y turístico. Agradezco a las miembros del comité por el trabajo que han desarrollado”, finalizó.

#vegueta