Desaparecido en Lima, encuentra empleo en la Región

Martín”, el carismático joven huachano entristeció a su población cuando desapareció en Lima tras la histórica marcha de las 9 provincias exigiendo la restitución del Distrito Electoral del jueves 12. Sin embargo, la alegría volvió cuando fue encontrado sano y salvo en el distrito de Los Olivos.

En solidaridad el presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, y en cumplimiento de la Ley de las Personas con Discapacidad, le ha ofrecido un empleo en la Oficina de Recursos Humanos, con un sueldo mensual de S/. 600.00. Martín Huamantinco Gadea de 38 años, quién padece de Síndrome de Down, es una persona especial por su inteligencia y permanente colaboración, se ha ganado el corazón de los huachanos y sus visitantes. La noticia le ha provocado una alegría indescriptible. Su hermana, Rosa,agradeció la oportunidad que se le ha brindado, y reafirmó antiguo deseo de tener un puesto de trabajo.

Antes, hasta altas horas de la noche, se ganaba la vida como un hábil jalador en el paradero de la ruta Huacho- Huaura, esquina de la Av. 28 de Julio con la calle Bolognesi, en pleno centro de la ciudad. Y cada domingo, durante el izamiento de nuestro pabellón nacional en la Plaza de Armas, se le veía dando muestras de su civismo, participando de las actividades públicas.

Su contratación por el Gobierno Regional de Lima se hace dentro del marcode la Ordenanza Regional Nº 10-2007-CR-RL, de noviembre de 2007, que establece la creación y funcionamiento de la Oficina Regional de la Persona con Discapacidad (OREDIS), así como su implementación progresivade acuerdo al alcance administrativo, legal y presupuestal del Gobierno Regional de Lima. En ese sentido, el presidente regional prevee implementar dicha oficina en el más breve plazo.

Fuente: Revista Más Allá, Ruth Robles

Anuncios

#gobierno-regional, #lima, #nelson-chui, #oredis, #region-lima