En Octubre entregarán expedientes de dos carreteras importantes en la Región Lima

El Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, anunció durante la Audiencia Pública en la provincia de Barranca, la entrega de los expedientes técnicos para el mes de octubre de las carreteras Lima – Canta – Huallay y SayánOyónChurin – Yanahuanca – Ambo, consideradas en el Plan Anticrisis.
“No puede haber desarrollo de un país y de un pueblo sin carreterasas”, acotó al destacar la importancia de ejes viales para las regiones.

El Viceministro de Transportes, José Nicanor Gonzáles, dijo: “Estamos en el desarrollo de los estudios y expediente técnicos para poder completar los tramos, Río Seco-El ahorcado-Sayán; esperamos entregarlos en octubre para empezar el proceso de convocatoria y ejecución”.

El Presidente de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, señaló que el transporte es el principal problema de la región, cuya solución son los ejes transversales como la Carretera Barranca – Cajatambo que no ha sido considerada en el Plan Costa- Sierra, por lo que solicitó que se incluya dentro del ámbito nacional y el Proyecto Perú. Asimismo, manifestó su preocupación por la vía de acceso Huacho – Barranca, debido a los serios problemas de tránsito.

#canta, #churin, #oyon, #sayan