Marina inicia dictado de academias a hombres de mar en Huacho

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas inició hoy en Huacho, el dictado de academias dirigido a pescadores, trabajadores portuarios y de empresas pesqueras en temas de seguridad durante las faenas de pesca en el mar.

Ante la continua perdida de embarcaciones pesqueras El Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Carlos Weston Zanelli, dispuso que las diferentes Patrulleras Guardacostas que se encuentran navegando por el litoral …

…efectúen academias y charlas enfocándose principalmente en recomendaciones que deben de tener la gente de mar antes de realizar faenas de pesca con la finalidad salvaguardar la vida humana en el mar.
Este curso se inicio en Huacho a bordo del B.A.P. “RIO ZAÑA” al mando del C. de C. SGC. Harry CHIARELLA Horna, con el dictado de academias, dirigido al personal de pescadores, trabajadores portuarios y de empresas pesqueras, así como gente de mar del puerto de Huacho, abarcándose temas sobre seguridad de la vida humana en la mar, empleo del equipo de radiobaliza, principios básico de motores, así como los principales sistemas de abordo, dándose un recorrido por toda la unidad y concluyéndose con la difusión del video de la Autoridad Marítima, donde se recalca las funciones principales de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Esta actividad fue provechosa, según la manifestación de los participantes, quienes desconocían muchos de los temas expuestos, recalcando la importancia de continuar con estas actividades en beneficio de la gente de mar.

Estas actividades se estarán desarrollando en los diferentes puertos y caletas del litoral peruano.

#huacho, #puerto