Región Lima contará con dos vías interregionales

Se trata de la vía Lima-Canta-Huayllay-Cerro de Pasco, de 253 kilómetros de extensión, y del tramo Huaura-Sayán-Churín-Oyón que corresponde a la región Lima, pues la vía se extiende a Yanahuanca-Ambo y se prolonga hasta Huánuco. Ambas vías forman parte de la estrategia nacional y regional de desarrollo, que permitirá la integración de los pueblos, además del acceso de los productores al mercado, reduciéndose los costos y tiempo de transporte, se incrementará la rentabilidad de las actividades productivas y turísticas y, sobre todo, generará empleo.
Las vías a construirse serán alternativas a la carretera Central que permitirán transportar el mineral de la zona central del país en menos tiempo a puertos sustitutos al puerto del Callao que se construirían en Végueta y Chancay.

Esta jurisdicción tendrá dos vías interregionales, proyectos que –según dijo- serán ejecutados dentro del plan de estímulo económico anticrisis del gobierno nacional.

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, informó que las empresas mineras del departamento que recogieron el reto de aportar recursos para los estudios preliminares y definitivos de las carreteras, que en el caso de la ruta Huaura-Sayán-Churín-Oyón hicieron aportes de nueve millones de dólares para los estudios definitivos que están por concluirse.

Fuente: ANDINA

#canta, #chancay, #lima