Pago de APAFA no es obligatoria para matricula escolar 2009

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 de Huaura (Huacho), Luis Fernando Ruidias Valdiviezo, pidió a los padres de familia de toda la Provincia denunciar ante esta entidad, el condicionamiento de la matrícula con el pago previo de la cuota de la Asociación de Padres de Familia (Apafa). En las instituciones Publicas de Educación Básica Regular, las matriculas y el traslado de matricula son gratuitas
…y se realizan de acuerdo a los lineamientos para el proceso de Matricula Escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica aprobado por la RM N0 0516-2007-ED.

El director se la institución educativa velará por el normal proceso de la matrícula, para que sea totalmente gratuita, además se debe prestar especial atención a los estudiantes de bajos recursos económicos y garantizarles la educación.

En las Instituciones educativas de educación inicial, primaria y secundaria no se exige a los padres la compra de útiles ni uniforme escolar como requisito para la matricula.

Los afectados deben denunciar estos hechos ante la UGEL para que el OCI (Organo de control institucional) ejecute las acciones correctivas de inmediato. Manifestó Ruidias Valdiviezo

#educacion, #huacho, #huaura, #ugel-09